Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Economía en 5 minutos

Cerramos la semana hablando sobre inflación. Y ya que hablamos de inflación, el post viene con un inflación del 30%. La semana próxima volveremos a los 5 minutos habituales.

2 comentarios:

  1. Debo dar fe acerca de tu consistencia.
    En el post anterior dijiste que podrías repetir hoy lo que escribiste en 2008. En cuanto a los posts sobre tu diagnóstico inflacionario, recuerdo haberte escuchado en una entrevista -fue el año pasado, con Salthú creo- dando el mismo mensaje.
    De más está decir que me parecen totalmente acertadas tus impresiones (si es que eso importa).
    Aprovecho para preguntar: Qué se hace con las tarifas (transporte, electricidad, agua)? Los incrementos son una respuesta lógica o son más leña al fuego?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios.

    Efectivamente, hace varios años que vengo haciendo el mismo análisis y, lamentablemente, hace varios años que seguimos enfrentando los mismos problemas con la inflación.

    Con las tarifas, el gobierno quita presión sobre los precios al impedir que suban las tarifas, pero genera déficit que desde este año es financiado en parte con emisión monetaria, con lo cual termina generando inflación. Debería diseñarse un esquema gradual de reducción que permita comenzar a desarmar esta maraña de subsidios.

    Abrazo.

    ResponderEliminar