Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

CV

CV Resumido
Lic. Gastón Utrera

Economista, conferencista, profesor universitario y empresario.
Socio Fundador y Presidente de Economic Trends S.A., empresa dedicada a la generación y difusión de contenidos de análisis económico para la toma de decisiones.
Profesor de Análisis Macroeconómico para la Dirección de Empresas, Maestría en Administración de Empresas (MBA), Escuela de Negocios José Giai, Universidad Siglo 21.
Profesor de Marco Económico para la Gestión, Maestría en Gestión de Negocios, Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesor y co-director del Programa de Entrenamiento en Economía para Ejecutivos, de Economic Trends y PwC Argentina.
Profesor de Economía para Inmobiliarios, Diplomatura en Gestión Inmobiliaria, Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.
Autor de los libros Macroeconomía para No Economistas (2011), Cómo sobrevivir en una economía en crisis (2012) y La Inflación (2013), de Editorial EDICON del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Autor del Blog de Economía para No Economistas www.gastonutrera.com.ar
Columnista Económico en el programa televisivo Economía para No Economistas TV, por Canal 12 de Córdoba.
Columnista Económico en los programas radiales Todo Pasa y Lo que más te gusta, de FM 90.7 Punto a Punto Radio de Córdoba (anteriormente columnista económico en el programa radial Bipolares, por FM 96.1 de Córdoba).
Director del Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba para la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
Director del Monitor de Ventas de Inmuebles en Córdoba para la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba.
Disertante en los desayunos mensuales del Ciclo de Análisis de Coyuntura de la revista de negocios Punto a Punto en Córdoba y en Mendoza.
Disertante en el ciclo Economía en 20 minutos, en los Desayunos Tributarios de PwC Argentina en Córdoba.
Autor de artículos de divulgación sobre temas económicos en medios gráficos como El Cronista, Ámbito Financiero, Perfil, La Voz del Interior, Los Andes, La Mañana de Córdoba, Comercio y Justicia y El Puntal.
Autor de trabajos de investigación en economía aplicada publicados en congresos nacionales e internacionales, como los organizados por la International Economic Association y la Asociación Argentina de Economía Política.
Miembro de la Asociación Argentina de Economía Política.
Fue Economista Jefe del Area de Macroeconomía del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba e Investigador Jefe del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue Profesor de Macroeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor de Microeconomía en la Universidad Siglo 21.

En 2012 fue votado como una de las 50 personalidades más influyentes en Córdoba por los empresarios y ejecutivos encuestados por la revista de negocios Punto a Punto.