Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

viernes, 3 de julio de 2015

1 minuto: Visiones contradictorias sobre la recesión


Estadísticas no oficiales muestran una actividad económica durante los primeros meses del año por debajo de los niveles registrados un año atrás. Es común la interpretación de que eso significa una continuidad de la recesión.

Sin embargo, las mismas estadísticas muestran que la actividad económica ha estado creciendo desde el mínimo registrado en agosto del año pasado. La interpretación es, obviamente, que la recesión ya quedó atrás.

Estas interpretaciones contradictorias sobre las mismas estadísticas son producto de utilizar comparaciones interanuales de un modo equivocado.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.



Contenidos complementarios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario