Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

lunes, 22 de febrero de 2016

1 minuto: Riesgo de giro ortodoxo

La inflación se aceleró desde noviembre, y parece haber tomado por sorpresa al Gobierno, tal vez por haber confiado demasiado en la hipótesis del Ministro Prat Gay de que la unificación cambiaria no generaría presiones inflacionarias.

Esto está sirviendo a economistas dentro y fuera del Gobierno para plantear que el problema es la decisión de bajar muy gradualmente el déficit fiscal, proponiendo ajustes fiscales más agresivos.

El riesgo es que el Gobierno finalmente termine optando por una política más ortodoxa, de shock, más costosa en términos de actividad y empleo, y con más costos políticos también.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.

@GastonUtrera


Contenidos complementarios:

1 minuto: Qué pasó con la hipótesis oficial sobre los precios

1 minuto: Por qué suelen fracasar las políticas monetaristas

1 minuto: Qué dicen los últimos datos de inflación

No hay comentarios:

Publicar un comentario