Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

lunes, 15 de febrero de 2016

1 minuto: En qué contexto sirven acuerdos de precios

Aunque suelen fracasar, los acuerdos de precios pueden servir en un contexto muy específico, cuando el desafío es coordinar decisiones de ajustes de precios y salarios que espontáneamente se han coordinado a un ritmo elevado.

Una forma de hacerlo es como lo está intentando el Ministro Prat Gay, con metas oficiales de inflación que adopten empresarios y sindicatos en sus negociaciones.

Otra forma, en el contexto actual, es acordando con empresarios mantenimiento de precios por el resto del año para poder negociar con sindicatos aumentos salariales que cubran la inflación pasada, pero contemplen estabilidad para el resto del año.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.



Contenidos complementarios:



1 minuto: Por qué los precios de referencia no bajan la inflación

No hay comentarios:

Publicar un comentario