Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

viernes, 27 de mayo de 2016

1 minuto: Cuánto debería valer el dólar

Desde comienzos de marzo, el dólar fluctúa en una banda entre $ 14 y $ 15.

Para el Banco Central, se trata del nivel que tiene que tener, porque lo fija el mercado (aunque interviene para que no salga de esa banda), pero para un industrial se trata, en general, de niveles muy bajos.

Ocurre que una cosa es el nivel que puede fijar el mercado, en un contexto de altas tasas de interés, y otra cosa es qué nivel debería tener para hacer competitiva a la producción local.

Si bien no existe consenso entre los economistas sobre cómo calcular un dólar de equilibrio, el actual nivel es bajo comparado con cualquier momento entre 2002 y 2014.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.

@GastonUtrera


Contenido complementario:

1 minuto: Qué quedó de la devaluación de diciembre

1 minuto: Cómo competir con atraso cambiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario