Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

lunes, 2 de mayo de 2016

1 minuto: Cuándo dejará de caer la actividad económica

Tres factores han estado tirando hacia abajo la actividad económica: la fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios, el freno a la obra pública y las altas tasas de interés.

La caída del poder adquisitivo de los salarios seguramente comenzará a revertirse en mayo, pero el impacto de la mayor obra pública financiada con deuda seguramente tardará algunos meses en impactar sobre la actividad económica.

Las tasas de interés seguirán altas por varios meses si la inflación continúa elevada y el Banco Central continúa con su receta monetarista.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.

@GastonUtrera


Contenido complementario:

Economía en 1 gráfico: La caída de la actividad económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario