Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

jueves, 4 de junio de 2015

1 minuto: Córdoba y la economía desde 2016


Durante los últimos meses han ido profundizándose ciertas expectativas de mejora de la economía nacional luego del cambio de Gobierno. Esto sería, obviamente, positivo para Córdoba, pero aun así habría algunos efectos negativos a considerar.

Salir del atraso cambiario aumentaría el peso de la deuda pública provincial por el encarecimiento de la deuda en dólares.

Reducir la inflación volvería a incrementar el déficit de la caja de jubilaciones, ya que su reducción a través del diferimiento de los ajustes jubilatorios sólo funciona cuando la inflación es alta.

Y acomodar las cuentas fiscales nacionales eliminando subsidios económicos obligaría a subir tarifas de servicios públicos, como el transporte de pasajeros.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.



Contenidos complementarios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario