Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

jueves, 15 de enero de 2015

1 minuto: El peso de los tributos provinciales


La presión tributaria proveniente de tributos provinciales aumentó en la provincia de Córdoba durante los últimos años.

Algo similar ocurrió en el conjunto de las provincias argentinas, pero desde 2009 Córdoba dejó de tener la ventaja que tenía cuando su presión tributaria era menor que en el conjunto de las provincias argentinas.

Lo que debería analizarse, para evitar debates con contenido exclusivamente político, es qué parte del aumento de presión tributaria se debe a la discriminación de la Nación, que obliga a subir impuestos provinciales, y qué parte se debe a eventuales ineficiencias en la administración de los recursos de los cordobeses.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.

Los datos de la presión tributaria provincial en:
Economía en 1 Gráfico: Presión tributaria provincial


No hay comentarios:

Publicar un comentario