Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

miércoles, 11 de junio de 2014

Pobreza, inflación, deuda y caída del empleo. En Zona Política TV.

La semana pasada, en el programa Zona Política, por Canal 10 de Córdoba, analizamos la situación actual de la economía argentina, el acuerdo con el Club de París y la caída del empleo en la industria, entre otros temas.

Me pareció importante plantear el grave problema de la pobreza que, curiosamente, quienes defienden explícitamente al Gobierno Nacional directamente no mencionan, aunque paradójicamente se autodefinan como progresistas. Nadie con un mínimo de sensibilidad social debería ser indiferente a la pobreza, deuda pendiente de todos los gobiernos desde el regreso de la democracia.

De paso, con Eduardo González Olguín mostramos que es posible debatir desde posiciones muy diferentes, sin caer en la agresión ni la descalificación.

El video completo, en tres partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario