Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

jueves, 12 de febrero de 2015

Incoherente discurso industrialista


El Gobierno siempre ha destacado su vocación industrialista y el crecimiento de la industria nacional en los últimos años (aunque fue semejante al crecimiento del resto de la economía).

Pero ha ejecutado políticas contradictorias con ese discurso industrialista. Como las políticas macroeconómicas que condujeron al actual atraso cambiario, muy perjudicial para la industria, o el esquema de restricciones a las importaciones, menos pensado para favorecer a la industria que para administrar las reservas del BCRA.

Es el caso también del convenio con China, que prevé la posibilidad de que obras públicas argentinas con financiamiento chino realicen contrataciones directas con proveedores de ese país.

El análisis económico del día. Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario