Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

sábado, 2 de mayo de 2015

1 minuto: La agenda desarrollista, 60 años después


La agenda desarrollista del presidente Arturo Frondizi, a finales de los ’50, todavía relevante en la actualidad, ponía énfasis en las inversiones productivas, incluyendo inversiones externas, para lograr autoabastecimiento energético y sustitución de importaciones de insumos industriales, y solucionar así la persistente escasez de divisas.

Pero aquella experiencia no puso suficiente énfasis en las políticas necesarias para estabilizar la economía y reducir la inflación, que al año siguiente de la asunción de Frondizi superó, por primera vez en la historia argentina, el 100% anual.

Aquella experiencia es importante hoy para comprender que una inflación elevada no se reduce sólo promoviendo inversiones, como proponen algunos candidatos a la presidencia.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.



Contenidos complementarios:





No hay comentarios:

Publicar un comentario