Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

miércoles, 2 de julio de 2014

El problema de los salarios

El poder adquisitivo de los salarios es hoy un 7.4% inferior a un año atrás, y puede terminar el año 4.4% por debajo de fines de 2013 y 9.3% por debajo de fines de 2012. Es natural entonces que caiga la actividad comercial.

En “El análisis económico del día”, en el canal especial de Economía para No Economistas, en LaVoz.com.ar. Click aquí.

1 comentario:

  1. Hay una pérdida del poder adquisitivo muy fuerte en la población, ya que se cumple el séptimo año de inflación alta, producto de la necesidad de financiar gasto público con impresión de billetes. Lo que hace que aumenten las posibilidades de que se produzca una devaluación, con lo cual si no se toman medidas adecuadas en materia de política antiinflacionaria, simplemente se crea un espiral de precios y salarios, donde los que pierden son los salarios, los jubilados y los pensionados.

    ResponderEliminar