Un blog de economía para no economistas

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes", reza una maldición china. Los argentinos sufrimos la maldición de vivir en una economía "interesante". Por eso tenemos que saber más de economía que en otros países.

Para enfrentar la maldición de vivir en una economía "interesante", en este blog encontrarás comentarios, análisis y estadísticas sobre la economía argentina, sin jerga económica innecesaria ni tecnicismos, con rigurosidad analítica pero simpleza en la exposición.

martes, 13 de junio de 2017

Economía en 1 minuto: Cómo va la industria del software en Córdoba

Pocos sectores están creciendo al ritmo en que crece la industria del software en Córdoba.

Si bien el 68% en que se incrementó la facturación en dólares entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017 está distorsionado por el impacto que la devaluación de diciembre de 2015 había tenido en aquel trimestre (al licuar el valor en dólares de la facturación en pesos), la comparación con dos años atrás igual muestra un fuerte crecimiento.

Entre el primer trimestre de 2015 y el primero de 2017, la facturación en dólares de las empresas de software de la provincia de Córdoba se incrementó un 33%, lo que equivale a un crecimiento promedio del 15.3% anual.

El análisis, en 1 minuto. Click aquí.

@GastonUtrera     @EconTrendsARG


Para ampliar el análisis:

Economía en 1 gráfico: La facturación de las empresas de software de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario